La segunda torre para el Centro Financiero Internacional, la nueva sede de la Autoridad Monetaria de Hong Kong, cerca de la parte más estrecha del cruce del bello puerto Victoria y marca una nueva puerta de entrada a la ciudad.
El llamado “CFI Dos”, en el frente de agua Central se dice que es el tercer edificio más alto y el más seguro de los terminado desde el 11 de septiembre, 2001. Los 88 pisos de la torre, diseñada por Cesar Pelli y Rocco Design Limited, se une a una torre de oficinas mas baja en el complejo, que también incluye un importante centro de tránsito, cuatro pisos de centro comercial, cinemas, restaurantes, más de 1000 habitaciones, el hotel de “seis estrellas.
El nuevo edificio de dos millones de pies cuadrados (186.000 de metros cuadrados) está diseñado para adaptarse a empresas financieras y está equipado con 22 pisos de techos altos para comercio, alto ancho de banda de fibra óptica, conexiones inalámbricas, satélites y redes, suelos elevados para la gestión flexible de Cableado, y con un promedio de 50 pies (15 metros) de la ventana central de la pared. Los pisos son un poco más pequeños en zonas cerca de la parte superior, dando a la estructura una suave apariencia en el horizonte. Es rematada por una corona escultural hacia arriba.
En 1400 pies (420 metros), el edificio es el más alto de Hong Kong, una ciudad conocida por sus numerosos grandes edificios. La empresa de ingeniería Roger J. Preston ideo un sistema de refrigeración utilizando agua de mar y un sistema de 62 elevadores que cumple un objetivo de tiempo de espera de sólo 30 segundos a pesar de la proyectada construcción de la población de 15000. Dos fuentes de alimentación independientes permanentes. A pesar de esta redundancia, hay también generadores de reserva. Durante la construcción de la torre en el 2001, el World Trade Center en Nueva York fue atacado, causando que los Ingenieros estructurales del CFI dos examinaran la seguridad de su diseño. Leslie Robertson aseguró a los clientes de que la construcción de Hong Kong ha sido diseñada para soportar presiones mucho mayores que las que recibieron los edificios de Nueva York. Citado en el periódico mañanero South China Morning Post en el caso de la apertura del en diciembre del 2003, Robertson dijo: “La vida es un riesgo y no se pueden basar las decisiones de la ingeniería en graves sucesos catastróficos. El riesgo más realista en cualquier edificio es el fuego, y creo el CFI Dos tiene muy buenas medidas, tanto estructuralmente como en términos de los reglamentos y de evacuación.
También puede soportar grandes cargas de viento. Yo diría, si no el más seguro, es uno de los más seguros Edificios en el planeta. ” Las cargas de viento gobernaron el diseño estructural original, que debería ser capaz de soportar(resistir) la fuerza de 200 años de tifones. El empleo extenso de hormigón para la coraza y megacolumnas proporciona la robustez superior contra el impacto y la resistencia al fuego comparada a otros tipos comunes de construcción de edificios altos.
La redundancia estructural es tal que las secciones grandes del edificio podrían ser dañadas sin causar el derrumbamiento. Hay cuatro cajas de escaleras para la evacuación de emergencia, que podría ser lograda en menos de media hora en acontecimientos de casos de extremos. Esto dejará a los ocupantes del edificio, sin duda, a trabajar en paz y disfrutar de los servicios de alta categoría de tiendas y restaurantes en un hermoso lugar con fácil acceso al aeropuerto de Hong Kong, trenes y ferries.
0 comentarios:
Publicar un comentario